miércoles, 7 de abril de 2010

Días de estudio: Actualización 7/4/10

"Llévame a ver salir el sol
desde todos los portales de la luna
llévame al puerto y al malecón
cuando el cielo se nos llene de gaviotas
Alumbrando las calles oscuras
todas las estrellas que hoy durmieron solas
(desde el rompeolas me acuerdo de ti)
vuelo controlado, colgado del palo
de las banderolas
Y ahora ya no puedo prestarte mi abrigo
ni quitarte la ropa, ni sudar contigo
ni perder la calma, ni decirte las cosas
que nunca te he dicho
Y ahora ya no puedo prestarte mis alas
ni subirte la falda
ni cogerte con vicio
ahora da lo mismo reírse de todo
que llorar por nada
Llévame a ver salir el sol
cuando enrede los cabellos en tu nuca
llévame al puerto de náufragos
y a los muelles que no escuchan tus preguntas
Desatando pañuelos de bruma
hace algunas horas que perdí la suma
(desde el rompeolas me alejo de ti)
vuelo equivocado, tu voz es el viento
que rompe las olas"

Quique González, Rompeolas


Sin muchas ganas de escribir, pero tendré que relatar una pequeña crónica de estos días... no??
En fin, sábado a las 10:15 mas o menos (no se si fue a y 20)... nos juntamos en el portal del Alex (que, como ya dije anteriormente, es el centro exacto del universo) Alex, Dani y yo, y fuimos a casa de nuestro negro bajista, don Arturo, donde estaba también Eric para llevarse la mayoría de su batería. Cargamos los amplis y los timbales, los platos, la caja y el pedal del bombo, y nos dirigimos a la "Cápsula del Tiempo", el estudio donde íbamos a grabar. La hora ya estaba reservada, y bueno, llegamos allí enseguida. Llevabamos ensayandolo varios días, haciendo solo las partes rítmicas de bajo y batería... Vamos, que llegamos allí, vale, todo bien, descargamos, el Arturo y el Ricardo estaban haciendo un videoreportaje (que de hecho no se que habran hecho con el xdd, pero que sera clave en el video que pensamos hacer xa el 2º aniversario de la banda) y metían la camara en todas partes... En fin, que el Eric comienza a acoplar sus cosas a la batería del estudio y... primer problema!!! Se han olvidado el charles u.u... Vamos, que tuvo que subir Ricardo con el coche a su casa otra vez para coger el charles, que vaya tela... xdd. En fin, nada, que montó la batería así ya bien, y nos pusimos ya manos a la obra. Lo primero que grabamos fue la pista rítmica, es decir, que grabamos bajo y batería juntos. Esto, entre detallar la estructura de la canción a Javi, el que lleva el estudio, aclararnos entre nosotros y todo eso se nos llevó casi toda la mañana... Por suerte, en dos intentos ya teníamos la toma rítmica buena. Antes de irnos pudimos grabar la parte limpia de guitarra, para tener la estructura de la canción montada, ya que la batería no hace nada en esa parte y el bajo hace un pequeño solo así que decidimos grabarlo a parte... así que grabamos la base en limpio y ya tuvimos que irnos, se nos había hecho tarde y en fin, había que cerrar para comer xdd. Hasta el domingo por la tarde...
El domingo llegó y veníamos todos super agotados de haber jugado a futbol por la mañana u.u xdd (suerte que el batería ya había grabado todo lo suyo el sábado...). En fin, domingo por la tarde agotados nos metimos en el estudio a grabar toda la parte de guitarras (la voz no dio tiempo). En teoría los domingos nunca va nadie, pero se ve que ese domingo había ido un montón de gente y nada, como Javi no tenía suplencia tenía que irse cada 2x3, así que fuimos muy lentos con todo lo de grabar y no dio tiempo a hacer las voces, que se aplazó a hacerlas el martes por la tarde. En fin, grabamos la base de guitarra eléctrica, el solo harmonizado (a la primera clavado :p) y los solos rápidos, que estando de cansados como estábamos y con Javi teniendo que desaparecer cada 3 segundos... nada, que a Alex le llevó 4 o 5 intentos y a mí 6 o 7 para hacerlos "bien" xdd (más turbo que yo no tiene nadie :P:P:P os acordais? vosotros lo entenderéis esto xd). Con la caótica tarde no pudimos grabar voces, así que quedamos el martes por la tarde para grabar voz y coros y acabar de una vez por todas. Como era habitual, Arturo y Ricardo con su camarita llevaban su tercer dia de videoreportaje, que quizá editaremos algún dia para reírnos un rato. En fin, nos presentamos en el estudio y Dani se puso a cantar. La pronunciación es un caso aparte ¬¬ porque en fin, Javi nos dijo que pronunciase como quisiese porque sino nos iban a dar las tantas y lo haría forzado. Yo le repetía como hacerlo, pero pilló la mitad u.u así que tenemos una canción con acento de inglés del Betis xdd.
Grabamos los coros enseguida, y ya estaba la canción montada. Discutimos unos cuantos retoques y aunque no era la versión definitiva ya nos la grabó en un CD y bueno, la metimos en un pendrive también. Cuando salimos y Ricardo se había ido a buscar el coche, le esperamos rollo esperando un momento mítico, y en un par de minutos pasó por delante nuestro en la acera (sí, reiros si quereis, pero nos metimos el pistazo :P) con la canción a toda leche y haciéndonos los cuernos xdd. Llevó a Eric a su casa y luego nos encontró por medio del camino, así que nos pudo llevar a todos. Lo cómico es que a Alex no le dio tiempo a subir, Dani cerró la puerta y nos fuimos sin él, que se quedó con la cara de "LOL?". No nos habíamos dado cuenta hasta que Dani nos lo dijo casi llorando de risa. En fin, que dimos la vuelta en la primera rotonda que pudimos y volvimos a recogerlo, fue brutal xdd. Y bueno, hasta aquí todo lo que sucedió. El martes siguiente ya cogimos la versión buena y la registramos. Ahora la podéis escuchar aquí:
www.myspace.com/fullofangerband

Saludos!!

1 comentario:

KARXOFA festival dijo...

Hola Xavi, Soy Ruper del karxofa festival de Sant Boi. Javi Doblas me dijo que igual queríais participar en el concurso de grupos que organizamos a través de facebook.

Te incluyo, pero cuando puedas, añade un link a algún sitio donde se pueda oir vustra música, si no la gente no sabrá si votaros.

Cualquier pregunta, envíame un mail a karxofarock@gmail.com

Salut y suerte