viernes, 21 de mayo de 2010

Cronica del concierto de Carlos Chaouen 20/5/10

"Vente, que te espero en la aduana del cariño
Con un carné falso y una foto de cuando era un niño
Vente, tengo muchos agujeros en el brazo,
Cada uno es de un abrazo que quise darte y tú no hacías caso.
Vente, pero espérate un ratito que me inyecte tu mirada en dosis que me vienen ganas
Porque siempre estás ausente.

Vente, que ahora aprieto el émbolo más fuerte para que vengas a verme
Y luego te desvaneces, y luego te desvaneces.

Y la infecta jeringuilla es tu cuerpo y me parece que me devuelve la vida,
Y es a ti a quien me devuelve.
Tu camino es mi brazo, tu destino mi vena,
Por haberte conocido llevo encima esta condena
Pero no quiero abstinencia, quiero alterar mi conciencia
Para que al cerrar los ojos te vea a ti aunque me muera.

Sangre, no me importa si contagio mi sangre
Porque cuando veo tus ojos todo arde y me consumo despacio por tocarte.
Sangre, que se quedó envenenada en una tarde cuando conocí a mi ángel
Hicimos el amor en cada parque
Sangre, que brotó en cada palabra que nos dimos,
en cada beso en cada pico hasta que me abandonaste.
Sangre, no quiero desintoxicación de nadie
Que no estoy intoxicado si no es por encontrarte
Si no es por encontrarte.

Y la infecta jeringuilla es tu cuerpo y me parece que me devuelve la vida,
Y es a ti a quien me devuelve
Tu camino es mi brazo, tu destino mi vena,
Por haberte conocido llevo encima esta condena
Pero no quiero abstinencia, quiero alterar mi conciencia
Para que al cerrar los ojos te vea a ti aunque me muera...."

Carlos Chaouen, Vente


Coooonciertazo acústico anoche de Carlos Chaouen en Sala Vivaldi, en Barcelona... que como todos, merecerá su crónica.
Bueno, esta vez fuimos solo Mireia y yo. Fuimos para allá bien pronto, más o menos a las 5 ya estábamos plantados en Barcelona, pero no para hacer cola, más bien para encontrar la sala y situarla, y pedir las entradas si ya estaban. Bueno, la sala la encontramos a la primera (y eso que es muy atípico en mi el sentido de la orientación), y como estaba cerrada nos fuimos a Plaça Catalunya, por el fnac, a pasar el rato y fuimos a tomar algo también. A eso de las 7:30 ya fuimos de vuelta, cogimos las entradas pero claro, hasta las 8:30 o así no iban a dejar pasar... no había nadie aún, y nos fuimos a matar el tiempo por ahí. Mire queria pasarse por una exposición de Fellini que había no muy lejos, y fuimos para allá. Bajando por las escaleras mecánicas nos encontramos a Wences, nuestro profe de filo, que subía por las de subir, claro... pues cuando nos vio, despues del saludo, por hablar un poco, comenzó a bajar las escaleras mecánicas de subida, cosa que adquirió un toque muy cómico, cuando en el último salto el pobre casi se cae... en fin, la exposición estaba cerrada, y dimos una vuelta. De uno de los balcones aparecieron dos tíos disfrazados de luchadores de wrestling mejicanos, los típicos enmascarados (NO eran ninjas, Mireia u.u), gritando a la gente que mirasen lo fuertes que estaban y haciendo posturitas... alguna apuesta debieron perder xd. Bueno, que llegó la hora y allá fuimos, que ya habían varias personas en la entrada. Pasamos y bueno, ya estábamos en la sala... era muy pequeña, con una tarima de unos centímetros de alto donde tocarían y alrededor de ella muchas sillas, con mesitas pequeñas para dejar los refrigerios, etc. si los teníamos. Pequeña, íntima y acogedora xd. Nada, que con media hora de retraso respecto a lo que se decía en el cartel, salió el primer telonero, un tal Victor Rodríguez. Tocó un par de temas, que sonaron bien, sí.. el pobre chaval salió diciendo qe estaba nervioso y qe tenía los huevos de corbata xdd pero lo hizo muy bien. Luego tocó un tal Salva Gil otro par de temas, este iba acompañado de un teclista. Tampoco estuvo nada mal, se lo curraron mucho. Y bueno, vaaarios minutos más tarde, a eso de las 21:30, ya salió Chaouen al escenario... A su rollo salió, comenzó a afinar su guitarra tranquilamente, dijo un soso "hola", que por la parsimonia que llevaba aun nos hizo reír a algunos del público, a lo que respondió "coño, que risueños" xdd. Nada, que rompió un poco con la sosería fingida que llevaba al principio, y salió con "El loco de la noche", una canción que no conocía porque solo la toca en conciertos, como sucedió con algunas más tarde y que indicaré en el setlist que siempre acabo poniendo... De momento había salido él solo, y hasta después de varias canciones más no saldrían con el el percusionista (de cuyo nombre no puedo acordarme) y el teclista, Alejandro Martínez. Bueno, continuó con lo suyo, tocó Faro del Paraíso, y en fin... ya suelto, se decidió a contarnos un chiste... fue muy comico... dice que va un tio a un cursillo de adivinos para formarse (que aqui comenzo a decir que no se habia parado a pensar, que debia ser un desgraciado el pobre hombre como para ir a un cursillo de adivino, etc. etc. pero que eso ya iba fuera del chiste, que era un pequeño inciso xdd) y nada, que el adivino le dice "desnudese", y el pobre hombre timidamente queda en calzoncillos, y el adivino le suelta "no, no, desnudese por completo". El hombre le dice que "oiga, que yo tan solo venia a por el cursillo" a lo que el otro le dice "si, si, que esto es el primer tema ya". El hombre timidamente le obedece, y recibe una nueva orden "ahora pongase mirando para allá, y a cuatro patas". Cuando lo hace, se gira y pregunta "no me ira usted a dar por culo verdad?" "aaah vas adivinando, vas adivinando..."... leido quiza no tiene gracia pero en la situacion nos reimos lo suyo xd. Bueno... siguió el concierto, fue soltando de las suyas (ultimamente la marihuana no me sienta bien... ultimamente, a eso de las 6 de la tarde... de hoy xd) o pidiendo a sus compañeros algo de "refrigerio" xd Son muchas las que soltó, ahora no me dedicaré a ponerlas todas porque logicamente no fuimos a ver un monologo o al club del chiste... fuimos a un concierto xd. Interesados que me pregunten... en fin, tocó alguna mítica como "Semilla en la tierra" antes que se le uniese la banda, y luego ya subieron los otros dos al escenario. De tirón 3 del ultimo disco (La vida tiene estas cosas, Retinas de Alquiler y Amor vertical), seguida de otras míticas como Corazón, Buscando Hierba, Amapola... y una de mis preferidas, Buenos Aires. Tocó unas cuantas más, entre canciones inéditas y otros temazos (Seré sonó genial xd), y ya entramos, si no recuerdo mal, en la tanda de bises... Después de un par de minutos gritando que volviese a salir, salió (se veía venir, claro xd), y nos tocó una canción nueva que estaba componiendo, pero la cortó a la mitad u.u es lo que tienen los spoilers xdd. En fin, que siguieron tocando... una la cantó Alex, el teclista, que se olvidó de la letra en una parte y dijo "veis como no me conociais?". En fin, que luego tocaron solo con teclado y voz "Vente", si no mi preferida de mis preferidas, que fue bien emotiva... siguieron con una "Comer acero" preciosa, tambien con solo teclado y voz. La gente gritaba canciones que querían que tocase, y se produjo un momento muy cómico cuando alguien gritó que tocase Faro del Paraíso, que ya la había tocado antes xd. Chaouen respondió con un "Joder macho... si estais peor que yo, pidiendome canciones que ya hemos tocado...". A mi se me dirigio porque cuando dijo "Ahora un par de temas para despedir esto" le dije que "no, hombre..." y el contesto que "claaro" xd. Nada, el concierto acabó con una muy buena versión del "Lucha de gigantes" de Antonio Vega, y con un "Fuera del cielo" del último disco que habían pedido mucho a gritos desde el público. Se despidió de todos nosotros, y pude llevarme de recuerdo el repertorio, que utilicé para ayudarme a hacer el setlist en este artículo... Y espero que te gustase el regalo Mire :p

Nada, gran concierto acústico que no pudo dejar mejores sensaciones... este tío es genial en directo, sí, y ahí estare la próxima que me entere que viene por aquí...


Setlist:

1-El loco de la noche (Inédita de concierto)
2-Pintando el cielo
3-Faro del paraíso
4-El tiempo
5-La gente no está acostumbrada a ver a gente sola (no se si este es el titulo oficial de la canción, porque es de esas inéditas de concierto)
6-Semilla en la tierra
7-Privado
8-La vida tiene estas cosas
9-Retinas de alquiler
10-Amor vertical
11-Corazón
12-Buscando hierba
13-Amapola
A partir de aquí el orden del setlist que tenia él queda algo confuso, pero segun creo recordar fue así
14-Buenos Aires
15-Días azules
16-Seré
17-Flores secas (Inédita de concierto)
18-Este querer (Inédita de concierto)
19-*Canción nueva, sin título oficial*
20-Desatado
21-*Canción que cantó Alex, el teclista, que no se cual es*
22-Vente
23-Comer Acero
24-Lucha de gigantes (versión de Antonio Vega, no se si realmente la tocó en este orden, pero no esta marcada en el setlist)
25-Fuera del Cielo

un saludo!!! y a cierta marmotilla, que no creo que pase mucho por aquí... decirle que estoy a muerte con ella, y que me la quiero mucho, mucho...

No hay comentarios: