domingo, 28 de noviembre de 2010

Conciertazo de O'Funk'illo 27/11/10

"Vivimos tiempos perros
Vivimos tiempos perros
...en un mundo desquiciado...muchos pasan hambre
algunos se hinchan a videojuegos...y mientras corre la sangre
en un mundo dividido..por la religión...entre ricos y pobres
¿existe una solución?

Vivimos tiempos perros
Vivimos tiempos perros

...sed de venganza...orgullo herido
ojo por ojo-diente por diente...el odio acabará con la gente
tragedia humana es tragedia hermana
y no más muertes...cueste lo que cueste

Vivimos tiempos perros
Vivimos tiempos perros
Vivimos tiempos perros
Vivimos tiempos perros

Cuando crece el odio pierdes la razón
vives el agobio sed de destrucción

...caer en la propaganda sin pensar por uno mismo
es dejarse llevar por cualquier fanatismo
te hacen creer en un falso destino
sigue tu propia ilusión...tu propio camino

Vivimos tiempos perros
Vivimos tiempos perros
Vivimos tiempos perros
Vivimos tiempos perros

Cuando crece el odio pierdes la razón
vives el agobio sed de destrucción

Vivimos tiempos perros-tiempos muertos
un mundo loco y sigue siendo nuestro
tiempos perros-tiempos muertos
un mundo loco y sigue siendo vuestro
tiempos perros-tiempos muertos
un mundo desquiciao´...

Cuando crece el odio pierdes la razón
vives el agobio sed de destrucción

Vivimos tiempos perros
Vivimos tiempos perros"

O'Funkillo, Vivimos Tiempos Perros


Pues nada, que ayer nos dirigimos hacia la Sala DF en Cornellà para hacer el hat-trick de O'Funk'illo (o O'Funkillo... como sea) , verlos 3 veces en un mismo año... y pensar que hace un añito y poco nos lamentábamos de que no íbamos a poder verlos en directo nunca... En fin, que aquí viene la crónica.
Para empezar, quedamos en Fuerzas Armadas a las 6, bien pronto para llegar bien de tiempo (que luego descubrimos que no era que ellos tocaban a las 21:30, sino que abrían puertas a las 21:30... en fin u.u), y perdimos el bus por segundos. Allí nos quedamos charlando en la parada, intentando sacar a nuestra compañera Mireia una crítica sobre nuestro último concierto xd... bueno, que el dichoso bus llegó bien tarde, más de una hora después. Lo cogimos y pronto llegamos, no sin antes haber protagonizado Dani una épica escena... que quizá no deba contar aquí jejejeje... en fin, que fue bajar del bus y teníamos la sala a una calle... habían 5 ó (si, que te jodan RAE, lo seguiré acentuando xd) 6 personas en la puerta, al principio pensábamos que era la cola... pero entre abrigos y gorros, distinguimos ahí la cara del gran Javi Valero. Si no recuerdo mal también andaban un par de técnicos y Athanai, por ahí. Lo saludamos y charlamos brevemente, nos hicimos una foto (bueno, dos... una con el movil del Acedo, y otra con la cámara de Pere Peregrino, merci por la foto). Ellos se fueron, y allí nos quedamos charlando (Dani, "ey, aquél debe ser el club de fans..." xd). También cabe decir que había un bonito Ford Mustang aparcado ahí, delante de la puerta, que luego resultó ser de uno de los miembros de uno de los teloneros. Al cabo de un buen rato pusieron las vallas, y luego pusieron un par de banderas con el letrero de "Sala DF". Nos llamó la atención ver una especie de detectores de metales en la entrada, pero no pasamos por ellos luego jejeje... nada, que en cuanto abrieron nos metimos para dentro, y allí montamos el campamento en primerísima fila. Pronto comenzaron los primeros teloneros, o quizá debería decir las teloneras. Vanilas salió al escenario bastante puntual, y dieron una buena actuación. Lo que tocaban tampoco es mi estilo, pero hay que reconocer que se lo curraron, lo hicieron bien, y ya que ese tipo de música es lo que va en este país y son un grupo sólo de chicas, cosa que tampoco es demasiado común, es posible que algún día lleguen lejos... Tocaron 6 ó 7 canciones, y dieron paso a los siguientes teloneros, Samueliko y los Guailers, que entraron a golpe de rumba. Lo hicieron bien, tenían ritmo, aunque he de reconocer que se me hizo un tanto largo, quizá por las ganas de ver a O'Funk'illo jejeje... bueno, que tocaron unas cuantas canciones, y ahora sí dejaron paso a los cabezas de cartel... salió aquél al que en el concierto en Razz los "Pepinos Bajo Zero", aquellos chavales de Blanes, bautizaron como "el greñas" (que también estaba ahí cuando nos encontramos con Javi), que dejó ahí los instrumentos, y los pipas comenzaron a hacer todas las conexiones pertinentes. En un rato salieron del backstage ya, y arrancaron, cómo no, con los "Riñones al Jerez". Arrancaron fuerte ya, aunque tuvieron algunos problemas leves de sonido con el bajo de Bao, y con el micro de Andreas, que dio algún problemilla más durante el concierto, que acabaron reforzando la conexión pegando el cable al micro con cinta aislante. Continuaron con otro temazo, el "O'Funkillo Groove". Ahí estábamos cantando y dándolo todo, es un grupo que sabe cómo hacer mover al público... Siguieron con "Arte Un Waka" y con "Dinero En Los Bolsillos", dos temazos más. Hay que remarcar que faltaba gente respecto al otro concierto, no estaba la corista, ni la saxofonista... a los coros estaba tan sólo Athanai, aunque la liaba parda xdd... Siguió el concierto con "A Jierro", y continuó con "A Shuparla". No recuerdo bien en qué punto del concierto fue, más o menos por aquí, que hicieron un solo entre el teclista y el batería, que sonó genial. Con Pepe con la baqueta en mano (sí, os recuerdo que es el bajista, pero que esta canción la toca usando una baqueta xdd), arrancaron con "Esso' Cuenno'", que sonó brutal. Por aquí ya comenzaron a formarse ollas detrás nuestro. Hay que decir que el setlist era igual que el de Razz, pero quitando 3 canciones... aun así los solos largos de teclado/batería, guitarra y bajo fueron más extensos y más impresionantes xdd... En fin, disfrutando de filigranas de estos grandes, nos metimos en "El Mármol". Siguieron con "Fiesta Siesta", y no recuerdo si era en ésta canción o en la siguiente, pero por este tramo del concierto se quedó solo el señor Javi "Marsiano", haciendo un pedazo de solo impresionante, acompañado por la batería, además de su número con las interferencias del jack. En este concierto el guitarra estuvo brillante, haciendo en las estrofas de algunas de las canciones un show de harmónicos con la guitarra, y truquillos varios. En fin, la cosa siguió con el mítico "Al Rollo Del Cogollo". Luego salió Athanai a escena y cantó el "Cara Escombro" (El hombre roncha)... tal y como hizo en los anteriores dos conciertos. Siguió el concierto con "Rulando", y a ésta la siguió "Nos Vamos Pal Keli", bueno, no... la versión en directo, en la cual después de gritarle a Andreas que no, que no se vayan, tocan "No Nos Vamos Pal Keli" xdd. Se retiraron todos pues, para que comiencen los bises. Volvieron a salir, y salieron con el "Planeta Aseituna", en la cual se quedó solo el señor Pepe Bao, y se marcó un solo demoledor de varios minutos, en los cuales demostró que es un bajista con una técnica más que envidiable. Ah, y cómo no, luego al reprender la canción, tocaba el solo de bajo propio de la canción, del final... qué mejor para rematarla, que hacerlo a doble velocidad? En fin, no hay palabras para Pepe... El concierto siguió con "En El Campito", siguió con "Patapalo" (Pepe tocando el "Pajaritos por aquí, pajaritos por allá" con el bajo antes de comenzar xdd). Siguieron con la "Killin' In The Name Of" de los Rage Against The Machine (donde saltó al público Andreas), y cerraron con la reprise de los Riñones al Jerez, donde Andreas nos tiró el micro a los del público para que cantásemos, y pudimos cogerlo Dani y yo xdd... nos dio la mano Andreas, nos la dio Athanai también... y nada, que acabó el concierto y le pedí la púa a Javi, y me la tiró, pero hizo un efecto raro en el aire y no la pude coger... así que me tiró otra, que grande eres Javi... xdd también pude arrancar el setlist del suelo, como pude, que se lo llevó Mire para su casa... En fin, gran concierto de los O'Funkillo, el último al que asistiré este 2010 si no hay nada raro...

Setlist:
1- Riñones al Jerez
2- O’funk’illo Groove
3- Arte un Waka
4- Dinero en los Bolsillos
5- A Jierro
6- A Shuparla Ya
7- Essos Cuennos
8- El Marmol
9- Fiesta Siesta
10- Al Rollo Del Cogollo
11- Cara Escombro (El Hombre Roncha)
12- Rulando
13- Nos Vamos Pal Keli
Bises
14- En el Planeta Aseituna
15- En el Campito
16- Patapalo
17- Killing in the Name (Cover de Rage Against The Machine)
18- Riñones al Jerez (reprise)

2 comentarios:

Samueliko dijo...

Yeaaaah!!!

Efectivamente, el Mustang es de Novitero, el guitarra flamenca de Los Guailers...

Gracias por esa breve mención de nuestro grupo y... entendemos que se te hiciera largo, ya se notaba en el ambiente jajajaj.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Samueliko


PD: Si quieres seguirnos a través de facebook, aquí tienes el enlace!


http://www.facebook.com/samuelikoylosguailers

Xavi dijo...

ala!!! sorpresón que encontrase alguien esta crónica en este rincón perdido de la mano de Dio...

Merci por el comentario, espero que no te haya molestado el tema que se me hiciese largo... Obviamente si fue asi fue por el cansancio acumulado que llevaba ya, las ganas de ver a los O'Funkillo y desde luego porque el vuestro no es mi estilo, para ser sincero.
Pero todo hay que decirlo que no fue ni de coña porque no lo hicieseis bien, para nada. De hecho os marcasteis un muy buen show, lo reconozco, le echáis mucho morro y mucho arte y eso repercute siempre favorablemente en el concierto, la verdad...

En fin, que gracias a ti por comentar, y a ver si volvemos a cruzarnos algún día...

A cuidarse, y seguir con lo vuestro gente, que lo valéis.

PD: Pues Novitero tiene un bonito carro, joder... xd