martes, 8 de diciembre de 2009

Actualización 8/12/09

"Blank face in the windowpane
Made clear in seconds of light
Disappears and returns again
Counting hours, searching the night
Might be waiting for someone
Might be there for us to see
Might be in need of talking
Might be staring directly at me
Inside plays a lullaby
Slurred voice over children cries
On the inside

Haunting loneliness in the eye
Skin covering secret scars
His hand is waving a goodbye
There's no response or action returned

There is deep prejudice in me
Outshines all reasons inside
Given dreams all ridden with pain
And projected unto the last"

Opeth, Windowpane


me gustan mucho las letras de esta gente...
Antes de dar parte de la banda, tengo qe decir que hoy se cumplen 5 años del asesinato de Darrell Lance Abbott, más conocido por "Dimebag" Darrell, mítico guitarrista de Pantera y otros grupos como Damageplan. Como lo he mentado varias veces, hablare de su muerte. Dimebag fue tiroteado el 8 de diciembre de 2004 en directo mientras tocaba con su banda Damageplan por un tal Nathan Gale en el club de Alrosa Villa en Columbus, Ohio.
Nathan se coló por la parte trasera del club, y sin que nadie lo viese se coló hasta el escenario, donde abrió fuego a discreción. Darrell recibió 5 disparos, uno de ellos en la cabeza, que lo mató. Su el mánager y el técnico de batería fueron lesionados. Mientras desalojaban a los demás miembros de la banda, especialmente a un chocado Vinnie Paul Abott, ex batería de Pantera y hermano de Dimebag, el jefe de seguridad de la banda, Jeff "Mayhem" Thompson, también fue tiroteado y asesinado cuando intento confrontar al asesino. Cuando se quedó sin balas el cargador de su pistola y comenzó a recargar, el empleado del local Erin Halk intentó cargar contra él y quitarle el arma, pero recargó más rápido de lo que Erin pensaba y finalmente lo mató. Entre la confusión, un fan llamado Nathan Bray acudió al escenario para realizarle la reanimación cardiopulmonar a Darrell y a Thompson, pero el asesino también acabó con su vida. El técnico de batería John Brooks forcejeó con Nathan Gale, pero éste le superó en fuerza y tras dispararle en una mano, una pierna y el costado, lo tomó como rehén. La policía se desplegó por la parte de delante del escenario, pero no pudieron abrir fuego por el rehén. Sin embargo, sin que nadie lo viese, el oficial James D. Niggemeyer se escabulló por la parte trasera del escenario, y sin que lo viese el asesino se le acercó y, armado con una escopeta, acabó con la vida del homicida de un disparo en la cabeza. El técnico y el mánager del grupo, lesionados por las balas, sobrevivieron. Darrell, Thompson, Halk y Bray desafortunadamente no. En el cadáver del asesino encontraron 35 rondas de munición más. Los motivos del asesino aún no están claros del todo. Sufría esquizofrenia paranoide, y según los escritos personales que se recuperaron de él, parece ser que la enfermedad le creó ilusiones de que la banda podía leerle la mente, robarle los pensamientos y se reía de él. Hoy, 8 de diciembre de 2009, se cumplen 5 años de aquella espantosa masacre que nos dejó sin uno de los mejores guitarristas de la historia... desde aquí mi homenaje tanto a él como a los otros 3 asesinados, así como al policía que acabó con Nathan y aquellos que trabajaron en parar la masacre.

Orden del día
1- Ya vamos tocando el setlist que definimos en orden y todo seguido, aun que aun hay que perfeccionar Phantom of the Opera y Cemetery Gates (precisamente de Pantera u.u), que la comenzamos hace muy poco.
2- Había un concurso en el casal de la Olivera en el que nos daban 20 minutos para tocar lo que quisiésemos con opción de ganar 200€ si éramos los que más gustábamos. Pero no podemos participar en esta edición porque Arturo se va... en fin... seguramente la siguiente es en marzo, así que habrá que estar atentos... así conseguiremos experiencia al tocar en serio ya, y delante de público fuera del sótano.
3- Iniciando la composición de un temita... ya veremos cómo avanza...
4- A semana y media del concierto de Quique... tengo muchas ganas de volverlo a verr...

saludoss

No hay comentarios: