jueves, 11 de noviembre de 2010

Concierto Quique González 10/11/10

"Habra sido igual con todos
los demas que vinieron detrás
a lavarte el pelo rojo
con las manos manchadas de Navidad.

Disparaban a los patos
de la feria con balas de verdad
con la lluvia en los zapatos
y los cuellos gastados de vacilar

Y tu decias ey!!
Nadie podra con nosotros
nadie podra con nosotros
pero estuvieron muy cerca ayer.

Dos mas y caeran rendidos
jamas volverian a pie
se reian de los chicos que
no teniamos nada que perder

Y tu decias ey!!
Nadie podra con nosotros..."


Quique González, Nadie Podrá Con Nosotros

Todo comenzó cuando para el cumple de Mireia se nos ocurrió regalarle la entrada para el concierto de Quique González en el Teatre Joventut, en Hospitalet. Allí nos vimos este día 11 de noviembre los mismos tres que asistimos al de Sant Boi en marzo: Dani, Mireia y yo. El trío "Nadie podrá con nosotros" xd... Total, que quedamos y tras un viaje cargado de entretenidas charlas sobre futbol y música, llegamos al teatro, donde la gente ya se agolpaba en la puerta. Llegamos escoradillos de tiempo, pero como las entradas eran numeradas con asiento reservado, rompía la mecánica habitual de ir unas horillas antes para estar en primeras filas. Así que en unos 5 minutillos comenzaron a dejar pasar a la gente a la sala. Cuando encontramos nuestro sitio y lo ocupamos, le comenté a Dani que a ver si nos volvíamos a encontrar con alguien del otro concierto en Sant Boi. Al cabo de 2 minutos alguien tocó mi asiento, y cuando me giré... "Ey, tío, ¿me recuerdas de Sant Boi?"... no, si antes lo digo xdd... pues sí, era uno de los que conocimos en la cola en aquél concierto en marzo, a los que luego quisimos ir a saludar al final del concierto pero los perdimos de vista en cuanto comenzó a salir la gente. En fin, que si por algún casual lee esto alguno de vosotros decir que me alegró veros y que me hubiese gustado bajar a saludar xdd, que a ver si coincidimos en el próximo que caiga por aquí cerca...
Bueno, continúo con el tema concierto, que para algo es esto una crónica. En unos minutos se apagaron las luces y se iluminó el cartel de neón del Daiquiri Blues, presente en todos sus conciertos de la gira, y que ya pude ver en Razz el Diciembre pasado y este Marzo aquí en Massallera. Y allí entre aplausos salió Quique, en solitario como al principio de los otros dos conciertos, pero esta vez se sentó al teclado y se marcó una gran "Rompeolas", que pese a que el público estaba algo frío en un principio, le hizo ganarse una buena ovación. A ésta le siguió una emotiva "Doble Fila", una de las que tenía ganas de escuchar en directo y no había tenido la ocasión todavía. La acústica del teatro era muy buena, todo se escuchaba muy limpio y al volumen correcto, lo que engrandecía aún más este concierto. A ésta le siguió otro tema mítico, que no recuerdo si pude escuchar en el concierto en Villanueva del Rosario de 2006... "Día de Feria" (donde modificó la letra a "si ganará el Madrid, de Mourinhoo..." xd), ya con un par de miembros más de la banda en escena. Nos introdujo a su nuevo guitarra, Mario Raya, que demostró ser un buen fichaje por parte de la banda. Siguieron con otro tema mítico no presente en los anteriores conciertos, "Palomas en la quinta". El público ya se iba animando un poco, y Quique salió con una de sus canciones más conocidas, "La ciudad del viento".
Acto seguido tocaron "Nadie podrá con nosotros", que ya los tres acogimos como "nuestra canción" xdd... Siguiendo con más del último disco, cayeron "Cuando estés en vena" y "Deslumbrado". Entonces volvió a echar mano de algunos de sus temazos, como "Me agarraste", la emotiva "Bajo la lluvia", la cual tuvo mucha fuerza y fue muy aclamada por el público, y "Kamikazes Enamorados". Después volvió a los éxitos más modernos, y tocaron pues "Hasta que todo te encaje"(en la cual Quique se equivocó de letra en la 2ª estrofa pero supo arreglarlo bien xd), una magistral "Daiquiri Blues" y el single del penúltimo disco "Avería y Redención", seguidos después de un par de temazos más antiguos, "Te lo dije" y "Vidas Cruzadas".
Después explicó la historia que hay detrás de "Restos de Stock", en especial de la frase "Aposté 10000 a Casandra y perdí", que en fin... creo que no es el momento de explicarla xd. Después de tocar ese mismo tema comenzó la recta final del concierto, comenzando por la mítica "Salitre". A ésta le siguieron dos temas más del último disco, la genial "Riesgo y Altura" y "Su Día Libre"(que, como en Sant Boi, se oyeron gritos cuando dice "Desayuno en el bar, leyendo el As" xd, ya se le veía aguantarse la risa xd). Culminó el concierto con 4 temas de lujo, "Pájaros Mojados", "Pequeño Rock&Roll" y como últimos bises "La luna debajo del brazo" y "Cuando éramos reyes", canción que nadie se esperaba y con la cual levantó a todo el teatro. Y después del concierto pusieron de fondo el "Rock'n'roll all nite" de Kiss, el cual nos pusimos a cantar Dani y yo a grito pelao xdd... creo que se oía a alguien cantarla también por el otro lado del teatro, pero creo que nosotros dos dimos el espectáculo xd... Bueno, en general un concierto muy bueno, de relax y con una calidad de sonido como pocas he escuchado.

Setlist:
1.Rompeolas
2.Doble fila
3.Día de feria
4.Palomas en la quinta
5.La ciudad del viento
6.Nadie podrá con nosotros
7.Cuando estés en vena
8.Deslumbrado
9.Me agarraste
10.Bajo la lluvia
11.Kamikazes enamorados
12.Hasta que todo encaje
13.Daiquiri Blues
14.Avería y redención
15.Te lo dije
16.Vidas cruzadas
17.Restos de stock
18.Salitre
19.Riesgo y altura
20.Su día libre
21.Pájaros mojados
22.Pequeño Rock & Roll
23.La luna debajo del brazo
24.Cuando éramos reyes

2 comentarios:

Xavi dijo...

ei buenas!
soy ese que te saludó del concierto de Sant Boi y L'Hospitalet...
Al final nos quedamos hasta que salió Quique! pensaba que os quedaríais!

Gran concierto, eh? no os vi al día siguiente que actuaba otra vez en hospitalet... pero bueno fue mejor el concierto. Nos vemos en el próximo!
Saludos!!!

Xavi dijo...

jeje Algo me decía que volverías por aquí... no nos pudimos quedar, porque en fin al día siguiente había que ir al insti y quien nos venía a buscar ya estaba allí esperando... es lo que hay, un concierto entre semana...
sí, el concierto estuvo genial, la verdad, la calidad de sonido era muy buena

Pues... eso, en el próximo ya echaremos un ojo a ver si os vemos por allí, que siempre es un placer
Saludos, a cuidarse!!!