jueves, 11 de diciembre de 2008

Queensrÿche

Este pais no es nada amigable con el metal ni este tipo de musica poco comercial. Las emisoras de radio estan invadidas por canciones comerciales y tipiconas (aunque de vez en cuando se puede oir algo bueno) y aquellos míticos grupos de América pues no llegan aqui, y quiza haya algun ejemplar de un disco suyo en alguna tienda, pero nadie le presta atencion... y hay bandas muy buenas, que aqui nunca llegaron... y segurísimo que hay bandas muy buenas aquí y que nunca se les reconocerá su talento del todo...
Y yo soy fan de una de ellas, Queensrÿche. A ver, alli en America es famosa, pero aqui... pues nunca he visto ni oído nada suyo por aqui. Lástima.
Vayamos por partes. Queensrÿche es una banda pionera de lo que les da por llamar progressive-metal o como coño le quieran llamar, y bueno, inspiró a bandas como Dream Theater (supongo que algun dia acabare hablando de Mike Portnoy xdxdxd). Se fundo en 1981, etc. etc. etc. (miraros la Wikipedia si os interesa xdxdxd).
Los integrantes eran Geoff Tate (vocalista, uno de los mejores que he oido nunca), Michael Wilton (Guitarrista), Chris DeGarmo (hasta 2003, aunque apareció en el disco Operation Mindcrime II en 2007, ahora es substituido por Mike Stone), Eddie Jackson al bajo y Scott Rockenfield a la batería.

La banda ha tenido muchos exitos y fracasos... yo, fan de la musica 80era, considero su mejor disco el "Operation: Mindcrime". Es un disco conceptual, amos, un disco que sigue una historia común a través del disco (considerado el mejor disco conceptual de la historia). Es una historia compleja que se desarrolla en un ambiente de tramas en contra del gobierno con organizaciones secretas revolucionarias... mirad, me dejo de rollos, si os interesa ya lo curioseareis. Salió una segunda parte que cierra la historia, "Operation: Mindcrime II", en 2007.

Aquí pongo un par de videos...

Silent Lucidity (del disco Empire, 1990)


Speak (Operation: Mindcrime, 1988)


PD: Puse dos canciones asi distintas, pero tienen de mas estilos. Ah, y si no os gusta, no quiero comentarios de "vaya mierda" o x el estilo... son estilos que puede que a vosotros no os gusten y hay que respetar los gustos de los demas y todas las musicas.
PD2: Saludos a todos nuestros seguidores y a la gente que lea esto y por un casual le guste esta banda

3 comentarios:

mireee! dijo...

Bueenoo... pues nada! En vista de que me acabas de abandonar en el Messenger pues aquí me tienes... dispuesta a comentarte en el blog hahaha Más que nada porque sabes que por Msn ehhhm no es que me exprese bien y eso sabes jajaja Pues bueno, la verdad es que sí, sé que hay grupos buenos en América que aquí ni se han distrubuido ni sus elepés. Pero que sepas que también pasa a la inversa, hasta hace nada gente de México hasta incluso Nueva York iba desesperada por conseguir el nuevo CD de Bunbury, así que no sólo lo bueno está en America eh? (que ya se que no dices eso en el texto pero también es bueno recordar que hay muy buena música aquí también!!) Y bueno, la verdas es que sí que predomina en Espanya la gente que le va el rollo comercial a lo Canto del Loco, Simple Plan, Fondo Flamenco, Pignoise y toda esa... ehmm música... xd Pero bueno, sinceramente tampoco es que haya tan poca gente que le guste el metal y el rock duro y todo esto, sino que los más vistosos son los musicos comerciales. También he de añadir que sí que es verdad que la música anglosajona, americana o lo que sea, en nuestro pais está infravalorada y desprestigiada. Seguro que hay muy buenos grupos de los 80 que aquí ni hemos tenido la oportunidad de conocerlos... bueno, sinceramente tampoco soy la persona más indicada para opinar sobre los 80a porque sabes perfectamente que yo soy de lo 70a y de los 90a en adelante... jajaja Pero bueno, la canción de Silent Lucidity, la cual he tenido oportunidad de conocer, desde el 1er momento en que la escuché me pareció realmente bonita, con una melodia tranquila y una letra que bueno, es triste, pero el estribillo hmmmm.. ya sabes, ese sí que me gusta jajaja Pues nada, aquí tienes tu comentario que te he prometido hace 1 ratillo pero que bueno.. lo siento si está hecho y corriendo y esas cosas jajaja Es que todavía he de enviar el email que ya sabes :P Pues resss noi.. Que aver si posteas más a menudo y que sé perfectamente que te convertirás en un auténtido adicto al blog!! Jajaja Todo es cuestión de tiempo... Ah!! Y por último recordarte (o mejor dicho, recordaros xd) que a ver cuando cojones os dignais a tocar una canción de Led Zeppelin (preferiblemente, Babe I'm Gonna Leave You, como bien sabe el alex xd) o una de Héroes del Silencio homeeee!! Si es que vuestro grupo no se podrá considerar 1 grupo de verdad hasta que no toqueis una canción de Héroes!! Ya me encargaré de recomendaros alguna jajajaja En fin... que nos vemos mañana a 1a hora con la mafalda xddd
aleee, aaareu!

Xavi dijo...

jajajaja gracias por comentarr xdxdxd
nem per parts
eso de q hay poca gente que le guste el metal y eso no solo lo decia x el metal... lo decia por toda esta musica no-comercial... (ponte a buscar por ahi alguien que conozca a Quique Gonzalez... xdxdxd)
y bueno, si, quiza se me olvido mencionar la buena musica que hay aqui y alli tampoco llega... en fin, que se le va a hacer

pero de Led Zeppelin si hay que tocar alguna sera Black Dog... es la mas divertida de tocar de todas sin duda xdxdxd
y de heroes... hummm ya me gustaria tocar alguna... es tipicona pero la de avalancha llama la atencion jajajjaa

mireee! dijo...

nooo no Avalancha noo! para eso Entre dos tierras tio... o en brazos de la fiebre :) o nosee.. pero Avalancha no mola nono xd y de Led Zeppelin Black dog tpoco! nononon no os lo voi a permitir! para eso tocad Whole lotta love o ya k estamos Stairway to heaven xdd u otra q era mui blues d ellos.. asi super ñoña.. hmm no me acuerdo del nom xdd pero molaba 1 montoon! jajaj i bueno... lo de Quique pues bueno.. si q es cierto q cuesta encontrar a gente que le guste pero.. yo creo que es normal, Quique digamos que es cómo Bunbury en cierto aspecto, es música de "mayoría para minorias" jajaja pero bueno.. ya m tienes a mi que me gusta algo de quique eh? lo poco que conozco jajaja buenuu noii.. queee me voi a preparar xra irme a la biblio ñeñeñe tu te crees? el 1er viernes x la tarde q lo tng libre i aora resulta q m toca ir a la biblioteca.. tocat els collons xdd pues naraaaa.. que quiero ver como tocais alguna cancion de heroeees jajajajaj!! ens veieeem :)